top of page

"Dark Tequila", el malware bancario creado en Latinoamérica


En los últimos días diversos medios de comunicación han alertado sobre la existencia de un "nuevo" malware bancario identificado como "Dark Tequila". Probablemente esta información pasó desapercibida para muchos, ya que es prácticamente usual oír este tipo de noticias a diario, principalmente en medios digitales.

En esta ocasión es un poco diferente ya que la información que ha sido dada a conocer en diversos los medios de comunicación indica lo siguiente:

  • La mayor parte de las victimas están en México.

  • Se propaga por correo electrónico por medio de campañas de phishing y por unidades de almacenamiento extraíble.

  • Se cree que fue desarrollado en algún país latinoamericano y existen indicios de que su funcionamiento y estructura es más compleja de la que se pensaba.

  • Ha estado activa desde al menos hace 5 años sin que ningún antivirus haya podido detectarlo en funcionamiento e incluso aislarlo para su estudio más profundo.

  • Además de datos bancarios es capaz de robar credenciales de otros servicios Web o aplicaciones cloud.

Después de haber hecho un breve resumen de lo que está en casi todos los portales de noticias, si nos ponemos a pensar un poco, 5 años es demasiado tiempo, e incluso el solo pensar en la cantidad de daños que ha provocado durante ese tiempo nos indica que a las empresas aún les hace falta mucha conciencia y capacitación sobre temas de seguridad informática, ejemplos tales como identificar correos sospechosos, el tratamiento que se le dan a los dispositivos de almacenamiento o el tener sistemas operativos y sistemas de seguridad completamente actualizados las cuales son algunas tareas que todo departamento de TI debería llevar con mayor rigor, pero que por diversas situaciones no se terminan de implementar de forma correcta en la mayoría de los casos.

Acérquese a MBA Security Solutions si desea obtener una consultoría y un plan de trabajo para mejorar la seguridad de su red y sus datos. De clic en la imagen de abajo para más información.

 

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/cartera/finanzas/dark-tequila-el-malware-que-roba-informacion-los-bancos-en-mexico


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page